Es recomendable aprender algunos de los errores al conectar hojas de Google Sheets, puesto que es uno de los conectores más utilizados. Pueden ser frustrantes, pero suelen tener fácil solución.
1. Acceso al documento
Quizás no parezca importante, pero multitud de veces ha ocurrido que intentamos conectar un documento y no podemos porque no aparece en la lista de hojas de cálculo disponibles. La razón principal por la que esto ocurre es por no tener acceso a él. En este caso debemos pedir al dueño que nos de permisos para acceder.
2. Nombres duplicados en las cabeceras
Si dos columnas tienen el mismo nombre, Looker Studio no te va a dejar conectar la fuente. Modifica el nombre en una de ellas, ¡y solucionado!
3. Cabeceras vacías
Las columnas sin nombre no se añaden a las fuentes de datos una vez se han conectado, así que no van a aparecer en el informe final.
4. Celdas ocultas o filtradas
Si quieres incluir celdas ocultas o filtradas en tu informe, vas a tener que seleccionar la opción durante el proceso de añadir la hoja de Google Sheets. En la siguiente imagen puedes ver donde habilitarla para que se incluyan en tu fuente de datos.
5. Hojas muy largas
Las hojas extremadamente largas suelen dar muchos errores y la herramienta no suele ser capaz de procesarlas. En este caso la solución pasa por usar otro tipo de conector como puede ser BigQuery.
6. Discordancia en el tipo de dato
Si Looker Studio espera que una columna sea de tipo número, pero lo que tiene es texto, puede provocar problemas a la hora de procesar los datos. La manera de solucionarlo es cambiando el tipo de datos en Looker Studio o en el propio Google Sheets.
Estos son algunos de los errores más comunes al conectar hojas de Google Sheets. ¿Te has encontrado alguno de ellos?